Isabel Garro es directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y participará como miembro del jurado de los Premios Novia Salcedo.

 

Los Premios NoviaSalcedo tienen una importante trayectoria en su impulso a la empleabilidad. ¿Cree que la Fundación hace una labor adecuada en este sentido? 

El trabajo decente y el crecimiento económico es el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, uno de los más demandados en nuestro país y uno de los que más están trabajando las empresas adheridas al Pacto Mundial en España. Por ello, es muy satisfactorio para la Red Española del Pacto Mundial apoyar este tipo de iniciativas que dan impulso a la empleabilidad en nuestro país.

Este año hemos añadido una categoría que premia a las Administraciones públicas. ¿Está de acuerdo en que la colaboración público-privada favorece las políticas de empleo e inserción de los jóvenes?

Por supuesto, las alianzas son una parte fundamental de la Agenda 2030 para el desarrollo, que cuenta con su propio Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 “Alianzas para lograr los objetivos”. Por lo tanto, consideramos que cualquier alianza que de respuesta a los desafíos de la sostenibilidad es fundamental para lograr los ODS para 2030, y la colaboración público-privada es fundamental para que así sea.

La mujer, la economía verde, la conciliación… son áreas que valoramos mucho en el tratamiento que hacen de ellas las Pymes. ¿Opina que son referencias imprescindibles en el buen desarrollo de una pequeña empresa?

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 2.580 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial: de las cuales el 77% son pymes. Tanto la igualdad de género, la economía verde como la conciliación son temas prioritarios en los 10 Principios del Pacto Mundial y en los que trabajan las pequeñas y medianas empresas adheridas al Pacto Mundial. De este modo, van incorporando áreas del desarrollo sostenible en su estrategia de negocio.

Por último, ¿cuál es la razón que le llevó a aceptar ser miembro del Jurado de los Premios NoviaSalcedo?

Para la Red Española del Pacto Mundial la colaboración con las entidades socias y que apoyan los ODS es fundamental. En este caso, es un placer colaborar con una entidad de nuestro comité ejecutivo, pues sabemos de la trayectoria de NoviaSalcedo en su compromiso por los ODS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.