Martin Burt es fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya. Esta entidad fue premiada en la última edición de los premios y, ahora, su fundador será uno de los que emitirá el fallo el próximo julio.

Los Premios NoviaSalcedo tienen una importante trayectoria en su impulso a la empleabilidad. ¿Cree que la Fundación hace una labor adecuada en este sentido?

El trabajo digno permite que las personas florezcan y desarrollen a plenitud su potencial. El hecho de los Premios NoviaSalcedo impulses la empleabilidad de los jovenes sirve no solo para destacar a las organizaciones exitosas en este campo, sino también para visibilizar la necesidad de conectar el mundo del trabajo con el mundo de la educación. La Fundación NoviaSalcedo se destaca fomentando la empleabilidad.

Formar e integrar a jóvenes es uno de los requisitos que se valoran para que una empresa sea merecedora de nuestros Premios. ¿Piensa que la obtención del premio ayudará en el futuro a quién lo reciba?

Lo peor que nos puede pasar es que nuestros programas educativos estén desconectados del mundo del trabajo. Los Premios NoviaSalcedo alientan a las organizaciones a descifrar las destrezas, aptitudes, y talentos que los empleadores de hoy y de mañana necesitan y desarrollar programas de estudio y estrategias pedagógicas que permitan satisfacer dicha demanda.

Este año hemos añadido una categoría que premia a las Administraciones públicas. ¿Está de acuerdo en que la colaboración público-privada favorece las políticas de empleo e inserción de los jóvenes?

La vida laboral de miles de jovenes estará signada por pasos por pasos entre el sector privado y el sector público. La colaboración público-privada que permita a los jovenes navegar fácilmente entre estos dos mundo del trabajo facilita enormemente los procesos de empleabilidad.

La mujer, la economía verde, la conciliación… son áreas que valoramos mucho en el tratamiento que hacen de ellas las Pymes. ¿Opina que son referencias imprescindibles en el buen desarrollo de una pequeña empresa?

A medida que avanza la tecnología, la sociedad valora mas el respeto a la naturaleza, a las mujeres, y a la conciliación. Puesto que las Pymes seguirán jugando un papel muy importante en la empleabilidad de los jovenes, destacar estos valores mejora las opciones de atraer el mejor talento disponible en la sociedad.

Por último, ¿cuál es la razón que le llevó a aceptar ser miembro del Jurado de los Premios NoviaSalcedo?

Para mi, aceptar ser miembro del Jurado de los Premios NoviaSalcedo representa un honor y una oportunidad para compartir las mejores prácticas de América Latina y Europa. Mi sueño es ayudar a que los programas de la Fundación NoviaSalcedo se conozcan a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.