Nekane Balluerka es rectora de la Universidad Pública del País Vasco UPV-EHU y parte del jurado que el próximo 5 de julio emitirá el fallo.

Los Premios NoviaSalcedo tienen una importante trayectoria en su impulso a la empleabilidad. ¿Crees que la Fundación hace una labor adecuada en este sentido? 

Considero que la Fundación realiza una labor muy buena en este sentido.

Formar e integrar a jóvenes es uno de los requisitos que se valoran para que una empresa sea merecedora de nuestros Premios. ¿Piensas que la obtención del premio ayudará en el futuro a quién lo reciba?

Creo que la obtención del premio puede constituir un estímulo para que la empresa que lo obtenga siga comprometiéndose con  la formación y la integración de los y las jóvenes. Además, puede servir de modelo a otras empresas para profundizar en esos objetivos.

Este año hemos añadido una categoría que premia a las Administraciones públicas. ¿Estás de acuerdo en que la colaboración público-privada favorece las políticas de empleo e inserción de los jóvenes?

Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación y creo que es la mejor forma de favorecer el empleo y la inserción de los y las jóvenes.

La mujer, la economía verde, la conciliación… son áreas que valoramos mucho en el tratamiento que hacen de ellas las Pymes. ¿Opinas que son referencias imprescindibles en el buen desarrollo de una pequeña empresa?

Considero que son referencias imprescindibles tanto para el adecuado desarrollo de las pymes como de cualquier otro tipo de empresa o institución.

Por último, ¿cuál es la razón que te llevó a aceptar ser miembro del Jurado de los Premios NoviaSalcedo?

Me identifico con los fines de la fundación y con la relevancia que ésta otorga a la empleabilidad de los y las jóvenes de Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.