El Teatro Arriaga se vistió de gala en favor del empleo juvenil para recibir a los cuatro premiados que han destacado por su labor con los jóvenes. Lo consiguió Novia Salcedo Fundación en la VII edición de sus premios a la excelencia en la integración profesional de los jóvenes. Palabras de bienvenida de Luis Cañada  Presidente de NSF.

El bilbaíno Jordi Albareda en la categoría de Persona, Emtesport en Empresa, Fundación Paraguaya en Instituciones y Victoria Camps en el premio Ad Honorem. Los cuatro recibieron de manos de Su Majestad Felipe VI el reconocimiento a su labor.

El monarca, que acudió a los premios como Rey por primera vez, defendió en su discurso el empleo digno para los jóvenes. “El empleo, la creación de puestos de trabajo y la integración laboral de nuestros ciudadanos es, pues, nuestro gran desafío. La falta de trabajo ha afectado especialmente a los jóvenes y a las mujeres”.

Los galardonados

Jordi Albareda, destacó en muy discurso emotivo que en la sociedad actual se vive muy deprisa y la cultura queda en un segundo plano. Por su parte, Martín Burt de la Fundación Paraguaya puso de manifiesto la capacidad de ayudar a los jóvenes atendiendo a sus necesidades, utilizando el método de aprender haciendo, vendiendo y ganando. Marta Sánchez y Matxalen Laskibar de Emtesport, habló sobre las cifras alarmantes de paro y consideró urgente actuar para paliar esta situación, un requisito esencial para el progreso de la justicia social. La filósofa Victoria Camps mencionó que reconciliar juventud y empleo ayuda a dignificar el trabajo. Además, alabó la herramienta educativa para revertir la cultura individualista.

Apoyo de Felipe VI a la Campaña Internacional

empleo juvenil rey españaUno de los momentos más trascendentales para la Campaña Internacional que promueve Novia Salcedo a favor del empleo juvenil es cuando el Rey manifestó una vez más su apoyo a esta iniciativa.

Sin duda, la cuestión del empleo trasciende fronteras y afecta a las sociedades a un nivel verdaderamente global. Novia Salcedo lo ha sabido ver muy bien y, con su iniciativa apoyada por el Gobierno, se ha puesto en marcha la Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil, que ―como ha quedado reflejado en sus postulados básicos― tiene por objeto generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación de desempleo en la que viven millones de jóvenes en todo el mundo.

Como es sabido, la meta es lograr que la Asamblea General de las NNUU declare la ‘Década del Empleo Juvenil’  como una oportunidad para la transformación económica de organizaciones y países en línea con la misión ─como he adelantado y quiero reiterar─, de impulsar la innovación, el emprendimiento, las nuevas tecnologías y la ciencia para generar más valor y más empleo. También se trata de fomentar iniciativas que apuesten por el talento de los jóvenes. Enhorabuena a la Fundación Novia Salcedo por esta brillante iniciativa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>