Victoria Camps: “Los premios son una confirmación de lo que se hace es útil para la sociedad”

Victoria Camps fue premiada en la última edición de los premios celebrada en el Teatro Arriaga de Bilbao.

 

Los Premios NoviaSalcedo tienen una importante trayectoria en su impulso a la empleabilidad. ¿Crees que la Fundación hace una labor adecuada en este sentido?

No conozco el detalle, pero sé que la Fundación se dedica a ello y tiene un amplio reconocimiento por lo bien que lo hace y los resultados que obtiene.

Formar e integrar a jóvenes es uno de los requisitos que se valoran para que una empresa sea merecedora de nuestros Premios. ¿Piensas que la obtención del premio ayudará en el futuro a quién lo reciba?

Todos los premios ayudan a quien los recibe. La persona o la organización premiada se siente gratificada y estimulada a seguir trabajando. Es una confirmación de que se trabaja en el buen sentido y de que lo que se está haciendo es útil a la sociedad.

Este año hemos añadido una categoría que premia a las Administraciones públicas. ¿Estás de acuerdo en que la colaboración público-privada favorece las políticas de empleo e inserción de los jóvenes?

Siempre que esa colaboración se haga con buen criterio, buenas prácticas y se someta a los controles necesarios, sin duda favorecerá las políticas de empleo e inserción. En unos tiempos y en un país donde la ocupación es tan frágil y se recupera con tanta dificultad, toda forma de colaboración para aumentar el empleo tiene que ser bienvenida.

La mujer, la economía verde, la conciliación… son áreas que valoramos mucho en el tratamiento que hacen de ellas las Pymes. ¿Opinas que son referencias imprescindibles en el buen desarrollo de una pequeña empresa?

Son referencias y prioridades. Últimamente, se ha tomado conciencia de que la empleabilidad de las mujeres deja bastante que desear, tiene defectos e incluso se cometen ilegalidades impúnemente en cuestión de salarios. La conciliación es una de las asignaturas pendientes más perentorias para conseguir una igualdad de género real y no sólo formal. En cuanto a la economía verde, es evidente que el futuro debe ir por ahí. Ya nadie puede obviar esa necesidad.

Por último, ¿cuál es la razón que te llevó a aceptar ser miembro del Jurado de los Premios NoviaSalcedo?

La vinculación que tengo con la Fundación desde que la conozco y admiro lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *