El Jurado del VII Premio Internacional Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes, presidido por el prestigioso abogado Antonio Garrigues Walker, junto con los otros doce empresarios y profesionales de reconocida trayectoria que lo componen, anunció la semana pasada en Bilbao los ganadores.

En esta edición del año 2016, los galardonados han sido: Jordi Albareda (en la categoría de Personas), Victoria Camps (Ad Honorem), Emtesport (Empresa), y  Fundación Paraguaya (administraciones públicas/instituciones/ONGs).

El premio internacional de Novia Salcedo Fundación es único de su categoría en el Estado y pretende reconocer la excelente labor realizada por personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas, así como aquellas que generan ideas innovadoras o difunden proyectos y planes en el campo de la responsabilidad con los jóvenes.

En la categoría ‘Personas’ ha sido premiado Jordi Albareda, por su dimensión cultural en la sociedad actual como generadora de virtudes cívicas, actitudes éticas y solidarias permitiendo la visibilidad de los jóvenes valores en estos campos profesionales y a través de la utilización de las nuevas herramientas del marketing digital para ello.

Con el premio ‘Ad Honorem’ se ha reconocido a por su Victoria Camps por ser una de las grandes filósofas españolas, a la que le preocupa “cómo hacer compatibles los valores liberales y el concepto profundo de libertad, con la cooperación, la participación y, en definitiva, con todo lo que crea cohesión social y crea comunidad” y para la que la educación es la clave para revertir una cultura individualista hacia una cultura más razonable, donde los individuos sean más capaces de cooperar.

En la categoría ‘Empresas’ ha sido premiada Emtesport, como empresa liderada por mujeres empresarias, con una plantilla 100% joven y en un sector de actividad emergente como es el mundo del deporte, con alto potencial de desarrollo económico así como generador de valores educativos y de vida saludable. Es destacable el esfuerzo por la formación y actualización de los profesionales que componen la empresa.

Por último, y en la categoría ‘Organizaciones/ONGs’, el galardón ha recaído en Fundación Paraguaya, institución con una gran de red de alianzas internacionales y proyectos de colaboración en África, por su modelo educativo que encara de una manera distinta la lucha para erradicar la pobreza y que utiliza la metodología de “aprender haciendo, vendiendo y ganando”. Con este innovador enfoque educativo buscan marcar la diferencia y lograr que más jóvenes en situación de vulnerabilidad adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para comenzar sus propias empresas rurales, accedan a un trabajo digno en el sector agropecuario o bien continúen sus estudios.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de junio en el Teatro Arriaga de Bilbao, en un acto oficial que suelen presidir los Reyes de España y el Lehendakari del Gobierno Vasco, aunque aún están sin confirmar.


One thought on “Ya se conocen los ganadores de la VII Edición Premio Internacional Novia Salcedo


  • By Martin Burt - Reply

    Muchísimas gracias! Es para nosotros un gran honor recibir este reconocimiento. Atentamente, Dr. Martin Burt, Director Ejecutivo, Fundación Paraguaya, Asunción, Paraguay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>