George Belinga

Premio a la Persona

“Que Euskadi siga siendo territorio de acogida”

De padre camerunés y madre española, Novia Salcedo le ha premiado por su compromiso y liderazgo ético, su actitud emprendedroa y su acercamiento a la inmigración de manera positiva. Belinga trabaja con los inmigrantes en el barrio bilbaíno de San Francisco. Al recoger el galardón manifestó que “Euskadi ha sido siempre territorio de acogida. Espero que lo siga siendo. He estado cinco días en Camerún y en los ojos de los niños he visto esperanza en un futuro mejor”.

Horacio Llovet y Javier Krawicki

Premio a la Pyme

“75 millones de jóvenes buscan empleo”

TuPrimeraPega es como se denomina la pequeña empresa argentino-chilena premiada por ser la primera plataforma digital en capacitación de jóvenes latinoamericanos en demanda de su primer empleo. Sus dos promotrores, fueron los encargados de recibir su galardón. En su intervención destacaron que “75 millones de jóvenes buscan trabajo en el mundo”. Desde el escenario demandaron un empleo digno para ellos.

Diego Echegoyen

Premio al Joven

“La promoción de la juventud, la clave del futuro”

Diego Echegoyen está dedicado a la promoción de la juventud en su país, El Salvador. En una coyuntura adversa, marcada por la delicuencia, la polarización y la falta de oportunidades, este líder social de 36 años lleva desde los 14 involucrado en proyectos de desarrollo que den oportunidades para una vida mejor a los jóvenes salvadoreños. “La promoción, la integración de la juventud en una coyuntura adversa es la clave del futuro. Nos merecemos que nos vaya bien”, dijo.

Miren Alba

Premio a la Gran Empresa

“Egile es ejemplo de cómo integrar a los jóvenes”

La directora de Recursos Humanos de Egile Corporation XXI, Miren Alba, fue la encargada de recoger el galardón concedido a esta corporación de empresas vascas de base tecnológica fundada en 1990. El jurado ha resaltado su “apuesta clara por las personas jóvenes y su desarrollo profesional”. “Estoy orgullosísima de pertenecer a una empresa que es ejemplo de buena organización a la hora de integrar a los jóvenes y potenciar el talento juvenil” resaltó la directiva.

Josep Masabeu

Premio a la Institución

“Buscamos crear oportunidades para las familias”

Braval es una ONG de apoyo socioeducativo fundada hace 20 años en Barcelona para conseguir la cohesión social y reducir la marginación exclusión en el barrio del Raval. Todos los programas los desarrollan voluntarios, un total de 160 cada año. “Tratamos de crear oportunidades para las familias y los jóvenes. Hemos atendido a mas de 1.200 de 30 países. 400 han conseguido un contrato y se ha logrado que 14 terminen estudios universitarios” comentó con orgullo Masabeu.

Sabino Ayestaran

Premio ‘Ad Honorem’

“Sin calidad de trabajo, innovar es un juego”

Catedrático Emérito de Psicología Social de la UPV-EHU, Ayestaran recogió el premio a toda una trayectoria “por su gran conocimiento en pro de la transformación de las organizaciones que aprenden e innovan, así como por su férreo compromiso y vocación de servicio a la sociedad2. Ayestaran abogó por la “calidad del trabajo, porque sin ella la innovación es un juego de salón. La innovación tecnológica –insistió-, debe estar acompañada de la innovación social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.