Andoni Isasti es Director Gerente de Candinox, finalista de los Premios Novia Salcedo. 

Formar e integrar a jóvenes es uno de los requisitos que se valoran en una empresa para ser merecedora de nuestros Premios. ¿Piensas que la obtención del mismo puede ayudar en el futuro a quién lo recibe?

Claro! Todo reconocimiento, y más si viene de una organización de prestigio como la vuestra, supone un refuerzo y un impulso muy grandes.

Este año hemos añadido una categoría que premia a las Administraciones públicas. ¿Estás de acuerdo en que la colaboración público privada favorece las políticas de empleo e inserción de los jóvenes? ¿En concreto, cómo lo vives desde tu organización?

No sólo creo que que favorece la inserción de los jóvenes, sino que creo que es condición necesaria para diseñar las mejores políticas que nos lleven a los mejores resultados. En concreto la formación Dual supone un avance muy grande ya que posibilita la formación y la inserción de jóvenes de una manera más enriquecedora para todos.

Los jóvenes, la mujer, la economía verde, la economía circular… son áreas que valoramos mucho en la Fundación Novia Salcedo. ¿Opinas que son referencias imprescindibles en el buen desarrollo de las organizaciones modernas?

Sin duda. Miramos hacia adelante y los retos a los que nos enfrentamos están cambiando. La igualdad y la sostenibilidad son dos de nuestras mayores preocupaciones, así que es momento de que se conviertan en ocupaciones y pongamos nuestro tiempo y energía en contribuir a un mayor bienestar a través de la búsqueda de soluciones en esos dos ámbitos.

Desde la óptica de tu organización, ¿Cuál crees que sería uno de los requisitos necesarios para impulsar el empleo juvenil? 

Vuelvo a insistir en el acierto que la formación Dual supone para la formación e inserción. Creo que es la fórmula que estábamos esperando desde hace tiempo. Creo que deberíamos explorar otras fórmulas de colaboración público-privada que apostando a largo plazo, eliminen riesgos para el contratador.

Por último, ¿Con qué objetivo aceptaste presentar tu candidatura a los Premios NoviaSalcedo?

La verdad es que es la primera vez que nos presentamos de manera voluntaria a unos premios. Nuestra estrategia pasa por reforzar nuestra imagen de marca para que, a través del impacto social, podamos mostrar nuestra filosofía de empresa y nuestro sistema de organización y servir así de inspiración para quienes tengan parecidas inquietudes. Ese es el motivo, difundir nuestra manera de ser y hacer empresa por si a alguien le sirve como orientación, siendo conscientes que cada camino es diferente y particular.

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