Nancy Bilbao es finalista del Premio Novia Salcedo gracias a su labor orientadora del Centro Formativo Otxarkoaga

 

Formar e integrar a jóvenes es uno de los requisitos que se valoran en una empresa para ser merecedora de nuestros Premios. ¿Piensas que la obtención del mismo puede ayudar en el futuro a quién lo recibe?

Un premio siempre es un reconocimiento a la labor, a la implicación, en la tarea de formación e integración de jóvenes. Y un reconocimiento ayuda, anima a seguir adelante, con renovadas fuerzas, en dicha tarea.

Este año hemos añadido una categoría que premia a las Administraciones públicas. ¿Estás de acuerdo en que la colaboración público privada favorece las políticas de empleo e inserción de los jóvenes? ¿En concreto, cómo lo vives desde tu organización?

Todo trabajo en red potencia, de forma exponencial, el trabajo a realizar. Máxime si en ella se integra a un agente tan importante como es la Administración Pública. La colaboración en red permite conocerse mejor y aunar fuerzas.

Los jóvenes, la mujer, la economía verde, la economía circular… son áreas que valoramos mucho en la Fundación NoviaSalcedo. ¿Opinas que son referencias imprescindibles en el buen desarrollo de las organizaciones modernas?

Nos parece fundamental que, en el desarrollo de las organizaciones modernas, estemos involucrados, en igualdad de condiciones, todas las personas, para lo que habrá que tener especial cuidado con aquellas que tienen dificultad en su incorporación con igualdad de derechos y deberes. Por otra parte, es importante que demos giros creativos a cómo vivimos la economía.

Desde la óptica de tu organización, ¿Cuál crees que sería uno de los requisitos necesarios para impulsar el empleo juvenil? 

No quedarnos en el tópico de una buena formación, pues tenemos jóvenes sobrecualificados. Creo importante trabajar competencias transversales (intra e interpersonales) y darles oportunidad para mostrar su valía.

Por último, ¿Con qué objetivo aceptaste presentar tu candidatura a los Premios NoviaSalcedo?

Reconocimiento a la labor que hacemos con jóvenes con especiales dificultades de integración socio-laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.